co.bas mantiene su representación en el Comité de Empresa y la Junta de Personal

Gestión sindical Comunicado 1. Adjuntamos los datos de las elecciones sindicales celebradas el pasado jueves, 25 de abril. Primero queremos dar las gracias a todos los compañeros/as que habéis votado a las candidaturas de COBAS, permitiendo así que hayamos conseguido el objetivo que nos marcamos: mantener nuestra representación para que la voz del sindicalismo combativo y de clase siga oyéndose en nuestro Ayuntamiento.

Especialmente queremos agradecer a todos aquellos compañeros/as que, sin ser afiliados de nuestra sección sindical, han formado parte de nuestras candidaturas. Somos conscientes de que formar parte de las listas de Co.bas no es fácil por múltiples presiones y condicionantes. La valentía y decisión de estos a estos compañeros/as ha sido crucial para que pudiesen ser depositados en las urnas los 82 votos que hemos logrado.

El marco de relaciones laborales en nuestra empresa no vendrá solo determinado por los resultados de las elecciones sindicales. Será decisiva la composición de la Corporación municipal que surja de las elecciones de 26 de mayo. Por eso, hasta esa fecha no tendremos un mapa completo de los caminos que deberemos transitar en los próximos años.

Junto a nuestro agradecimiento queremos trasladar nuestra absoluta determinación de continuar trabajando en la línea que hemos defendido a lo largo de todos estos años y en la campaña electoral. Incluyendo nuestra apuesta fundamental por la participación efectiva de toda la plantilla en la toma de decisiones. Las organizaciones de trabajadores siempre hemos tenido claro que participar no se limita a votar cada cuatro años y que las asambleas de trabajadores y sus órganos unitarios de representación deben tener una actividad sostenida y permanente.

Nuestro compromiso es la lucha contra los recortes y contra el proceso de desmantelamiento de los servicios públicos. Algo que en nuestro Ayuntamiento es claro sólo con ver los datos de los censos de las últimas elecciones sindicales que evidencian una destrucción de empelo públicos de 34 efectivos, especialmente sangrante en el caso del colegio de especialistas y no cualificados.

Por último, os hacemos llegar una tabla con todos los datos de las elecciones sindicales para que, entre todos, analicemos las consecuencias de estos resultados y abordemos los retos que tenemos por delante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s