Nuevos dedazos

En mayo se prejubiló el Encargado general de Jardines, quién cumplirá la jornada compensatoria en marzo y se desvinculará entonces definitivamente del Ayuntamiento. Cuando comunica a los trabajadores del sector que se va, les informa también que provisionalmente van a cubrir su puesto al alimón un veterano compañero, que no es oficial y se jubila en febrero, y una determinada oficiala-jardinera, quien parece que será la persona que cubra el puesto de Encargado finalmente tras este paréntesis de entrenamiento.

Pero el destino, siempre juguetón, ha hecho que cuando el veterano compañero está a punto de comenzar su jubilación, la oficiala designada haya sufrido una baja médica. Así que las autoridades pertinentes, para salir al paso del infortunio y no sabemos por arte de qué, han decidido que el puesto de Encargado general pase a ser desempeñado por una oficiala-conductora que no tiene ni la condición ni los conocimientos de jardinera.

Por si era poco, ayer se presentó como sustituto del Encargado de Conserjería, que se jubila, a otro conserje que venía desempeñando su puesto en la Escuela Municipal de Adultos. Ignoramos qué mérito tiene por encima de sus compañeros/as para haber sido promocionado sin ninguna clase de concurso, salvo el de ser delegado de UGT.

Como todos imaginaréis por lo que ya hemos contado de que la empresa no comunica la información obligatoria sobre nombramientos, contrataciones, horas extras, etc., no tenemos conocimiento de si existe algún decreto que “justifique” ninguna de estas promociones digitales.

No nos queda más que insistir en lo que COBAS viene exigiendo todos estos años: que las promociones se produzcan de acuerdo a la legalidad mediante procesos de concurso y promoción transparentes que garanticen la igualdad de todos/as, y que obtengan los puestos quienes por ello lo merezcan.

Puedes descargarte aquí este comunicado (número 59): 2019_01_29 gestion sindical 59

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s