UNA IMPORTANTE MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN

La Mesa General de Negociación (MGN) del próximo martes, 16 de octubre, tiene una gran importancia, por lo que os adjuntamos su orden del día. Señalamos que es el segundo orden del día, al que se le han añadido los dos puntos propuestos por COBAS (inicialmente “olvidados”) y una hora más de duración… lo que lamentablemente sólo hemos conseguido tras amenazar con que recurriríamos judicialmente la vulneración de nuestro derecho a la negociación, ya que no se querían recoger nuestras propuestas presentadas en tiempo y forma.

Sobre los puntos a tratar, estas son nuestras posiciones:

Los puntos 2º Subida salarial 2018, Complemento a las incapacidades laborales temporales, Destino del 0,20 de la masa salarial, Bolsa de horas de libre disposición para favorecer la conciliación, Sistema específico de jornada para atender menores y discapacitados, y 9º Propuesta de VPT presentada por CSIF y CSIT, carecen de documentación que haya enviado la empresa. Podemos presuponer algunas cosas sobre su contenido, pero como se trataría de un ejercicio de ficción anticipativa nos abstenemos de valorarlos hasta su debate, de cuyo resultado os informaremos. En todo caso es reiterada muestra de cómo gestiona las relaciones laborales el Equipo de Gobierno, a pesar de la importancia de los temas.

Por lo demás, tampoco se han adjuntado los escritos que COBAS hemos presentado.

Pero el centro de la reunión, no cabe duda, es el proceso de consolidación, del que se presentan las bases. Nosotros tenemos varias dudas técnicas sobre los textos presentados, pero en lo que nos centraremos es en exigir lo que todos/as los/as afectados/as se están preguntando desde aquel lejano 5 de marzo de 2015 en el que el alcalde, en un comunicado a toda la plantilla, informó que “Hoy se han iniciado los trabajos sobre los procesos de Consolidación de Empleo, Funcionarización y Promoción Interna-Reclasificación”… ¿CUÁL ES EL CALENDARIO PARA SACAR ADELANTE LAS 165 PLAZAS DE CONSOLIDACIÓN?

Pero también vamos a preguntar, en ese sentido van nuestras propuestas, ¿CÓMO SE VAN A RESPETAR LOS DERECHOS DEL RESTO DE LA PLANTILLA A TRASLADARSE Y PROMOCIONAR? Nosotros lo venimos pidiendo reiteradamente desde hace tiempo.

Nos tememos que en esta MGN nos vamos a encontrar con una política de hechos consumados de eliminación de los derechos de una parte importante de la plantilla: salvo para aquellas personas que así lo ha querido el Equipo de Gobierno, sobre todo este año, se ha suprimido la cerrera profesional y la posibilidad de traslado y promoción reglados… ¿o tiene el Equipo de Gobierno un calendario y un listado de plazas que todos ignoramos?

Tiempo de sobra ha habido estos tres años para dar satisfacción a fijos y temporales, voluntad parece que ninguna.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s