BREVE MISCELÁNEA TRAS EL VERANO

NEGOCIACIÓN COLECTIVA

Por unos temas u otros, casi todos los sindicatos hemos solicitado la reunión de la Mesa General de Negociación, que desde el pasado 19 de abril no ha vuelto a reunirse. La empresa está haciendo oídos sordos y no convoca.

Los temas a tratar son abundantes: subida salarial y atrasos pendientes, aplicación de la cobertura de las IT al 100%, procesos de consolidación, concursos de traslados y promoción, VPT…

Esta inacción interesada del Equipo de Gobierno está facilitada por la inexistencia del Comité de empresa y de la Junta de personal.

ACLARACIÓN NECESARIA A LOS TEMPORALES

Según sus afiliados, UGT está recomendando a los temporales de su sindicato consultar con sus abogados para presentar una demanda para obtener que se les declare como indefinidos por fraude del ley.

Ya que hay unos acuerdos de consolidación, sería justo para todos los temporales, en especial aquellos que no son afiliados de UGT, que ese sindicato les aclare qué significa eso de cara a los procesos de consolidación: ¿significa que no se van a realizar?, ¿plantean que es mejor la vía jurídica antes que los procesos pactados?

Salvo que hayan cambiado mucho las leyes, obtener una sentencia que te declare indefinido no fijo no te exime de tener que presentarte a una convocatoria pública si sale tu plaza a cubrir.

REITERAMOS Y REITERAMOS

Volvemos a pedir que antes de iniciarse los procesos de consolidación estén también atendidos los derechos de la plantilla fija, en especial cuando ya se han consolidado toda una serie de jefaturas en distintos departamentos municipales y se han producido distintas promociones, como las realizadas en policía y la de los auxiliares administrativos a administrativos.

Hemos pedido en mayo, y ahora de nuevo, que el equipo de gobierno cumpla sus propios acuerdos, por ejemplo en el caso del colegio Severo Ochoa que debe cubrirse de forma definitiva (con las bases de provisión aprobadas este mismo año).

Estamos a la espera de ver si el equipo de gobierno incumple de nuevo: ¿las nuevas vacantes producidas en colegios serán otra vez designadas a dedo y serán beneficiarios de las mismas delegados de UGT?… porque el resto de trabajadores/as que han solicitado traslados parece que no tienen derechos. Lo sabremos pronto.

Comunicado 54

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s