LAS PROMOCIONES Y EL DISLOCAMIENTO DE LA PROPUESTA DE VALORACIÓN DEL EQUIPO DE GOBIERNO

COBAS lleva toda esta legislatura, por acotar en el tiempo, clamando contra la política del Equipo de gobierno de traslados y de creación y supresión de puestos sin ningún procedimiento legal… clamando contra la dictadura “dedocrática” y enchufista que les caracteriza en las relaciones laborales.

También hemos repetido, véanse nuestros comunicados, la exigencia de que junto a las promesas de consolidación para los temporales se debía contemplar previamente para los fijos la realización de concursos de traslados y promociones, no sólo por ser de justicia y una exigencia legal, sino para que no continuara aumentando el caos orgánico de la plantilla.

Así que nos alegramos de que se convoque una promoción interna con publicidad y con un procedimiento reglado que afecta a los auxiliares administrativos… incluso anecdóticamente fuimos nosotros en la Mesa General de Negociación del 23 de febrero quienes señalamos al gobierno municipal que frente a las 24 plazas que contemplaban eran 36 los auxiliares que existían en la plantilla, lo que finalmente se ha recogido.

Pero hoy queremos recalcar lo que junto a las promociones también llevamos pidiendo:

  • Que además de las promociones se abran concursos de traslado.
  • Que los traslados y la promoción no se limiten a los auxiliares administrativos… ¿dónde está la promoción de los antiguos E a C 2?, ¿cómo pueden acceder los técnicos a las jefaturas de sus servicios o trasladarse?…
  • Que estamos en contra de la brutal privatización que se ha producido de los servicios de mantenimiento, jardinería, limpieza, vías y obras, ayuda a domicilio… que hoy ya son residuales en nuestra plantilla.

Nosotros como sindicato seguiremos defendiendo estas reivindicaciones, pero son los trabajadores/as afectados los que deben exigir a sus representantes sindicales que den satisfacción a sus necesidades, para eso los eligieron.

Siguiendo nuestra política de que la plantilla tenga conocimiento de todo lo que la afecta, base para que tenga capacidad de decidir y exigir, adjuntamos a este comunicado la propuesta de RPT 2018, que modifica la de 2014, y que va a discutirse en la MGN el próximo día 13.

Su significado se puede resumir en dos hechos: uno que la creación de puestos no está en función de las necesidades del ayuntamiento ni de la meritocracia, sino que en buena medida son creados para que el PP premie los servicios prestados estos años que amenazan con acabarse, y dos, que se consagra la privatización de servicios, pues de las casi cien amortizaciones de puestos, en torno al 65% son de los grupos E y de los ayudantes y oficiales de oficios.

Pero además la propuesta de RPT implica que se disloca la Valoración de Puestos de Trabajo que el Equipo de gobierno defendía que era inamovible, y de la que sólo podía aplicarse la subida si la VPT era aprobada como un todo.

 ¿Cómo justifica ahora el equipo de gobierno que no puede aplicar la subida aprobada en convenio ni puede admitir ningún cambio en la propuesta de VPT?

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s