¡8M a la Huelga y a las calles!

Como desde hace más de cien años, conmemoramos en todo el mundo el Día Internacional de la mujer trabajadora.

Sobran razones para salir a la lucha porque al compás de la crisis económica del capitalismo, se agrava la desigualdad laboral y salarial, la precarización, la feminización de la miseria y la violencia machista se agrava en todo el mundo.

Porque hay que acabar con esta situación. Necesitamos derogar las reformas laborables, responsables del paro, la precariedad y la brecha salarial que sufrimos.
Necesitamos un sistema público de pensiones que garantice pensiones dignas para todas e iguales entre mujeres y hombres.

Necesitamos parar los recortes y la privatización de los servicios públicos. Necesitamos aumentar de forma drástica el gasto público: en Educación, para garantizar guarderías públicas de 0 a 3 años y educación en valores de igualdad; en Sanidad para asegurar nuestros derechos sexuales y reproductivos; en Dependencia, para hacer responsable al Estado del trabajo de cuidados, que acaba siempre recayendo en nosotras.

Y necesitamos inversión real en políticas de igualdad y presupuestos destinados a la red de prevención, atención y protección contra toda violencia machista. Y todo ello exige el no pago de la deuda de los banqueros y que esos recursos se dediquen al gasto social, al empleo, a la sanidad, a la educación.

Desde CO.BAS, como desde otros sindicatos del Bloque Combativo de Clase, hemos convocado huelga de 24 horas de tal manera que a lo largo del día 8 de marzo las trabajadoras y trabajadores que quieran secundar la huelga tengan margen para hacerlo durante las 24 horas o parcialmente si así lo consideran.

Para nosotras y nosotros, la lucha contra el machismo, contra la discriminación salarial o legal, por la defensa del derecho al aborto… debe ser una tarea de toda la clase obrera, trabajadoras y trabajadores, y del movimiento estudiantil aunque seamos nosotras las que debamos estar al frente de esta lucha.

Llamamos entonces a que en las empresas se organicen ASAMBLEAS para explicar y poner en común las reivindicaciones, para decidir la forma de participación en la huelga y en la manifestación. Los paros anunciados presagian una grandísima jornada mundial de lucha y todas y todos debemos contribuir a que así sea.

Os llamamos a venir con el Bloque Combativo de Clase a la manifestación del 8 de marzo.

¡Ley urgente por la obligatoriedad de igualdad salarial!
¡Por un sistema público de pensiones dignas e iguales para todas y todos!
¡Derogación de las reformas laborales y de las pensiones!
¡Ni recortes ni privatización, ni pago de la deuda de los banqueros! Aumento del gasto público: guarderías, centros día, residencias y atención a la Dependencia.
¡Ni una menos! Atención, protección y prevención contra toda violencia machista. ¡Basta de maltrato institucional!
¡Aborto público, libre y gratuito en la Seguridad Social!
¡Stop homofobia, transfobia y discriminación por orientación sexual!

 

¡Ven a la manifestación con nosotros/as!
8 de marzo, 17.30 horas / Puerta de Alcalá

 

Aquí puedes ver el COMUNICADO DEL COMITE DE EMPRESA DEL AYUNTAMIENTO DE TORREJON DE ARDOZ SOBRE 8 DE MARZO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s