Resumen de la MGN del 12 de septiembre

Al iniciarse la Mesa General de Negociación, COBAS propuso cambiar el orden del día, dejando para el final la aprobación de actas y priorizando lo relativo a consolidación y oferta de empleo, lo que se aceptó unánimemente.

Comenzando entonces por el punto 2º, Oferta de Empleo Público 2017, el Vicealcalde expuso que la actual Ley de Presupuestos Generales del Estado posibilita, después de años, hacer una oferta que acometa la “consolidación”. Según la documentación entregada (y que dimos a conocer a la plantilla antes de la reunión), la OEP 2017 se dividiría en tres apartados: el A) Tasa de reposición (plazas vacantes por jubilación); el B) Tasa adicional de estabilización de empleo temporal (plazas ocupadas ininterrumpidamente y temporalmente anteriores a 31 de diciembre de 2016*; y el C) Tasa adicional de estabilización de empleo temporal (plazas afectadas por la disposición transitoria 4ª del TREBEP -Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público-, ocupadas ininterrumpidamente y temporalmente anteriores a 1 de enero de 2005).

Dijo que la relación que nos aportaban era un primer trabajo del Dpto. de Personal, abierto a correcciones, en la que como plazas que cumplían esos requisitos figuraban: 24 vacantes para reposición, 108  de estabilización y 18 afectadas por la transitoria del TREBEP. Todas se entendían como  plazas para funcionarios. Pidió la colaboración de todos.

COBAS, en distintas intervenciones, valoramos positivamente que hubiera creación de empleo y que se iniciara el proceso, pero estimamos que faltaban 99 plazas además de las que aparecían ofertadas. Sin entrar en profundidades, señalamos que los Inspectores de Vía Pública de Urbanismo debían figurar en el apartado C) y que no se contemplaba ninguna vacante de policía. Entendíamos que se nos presentaba una modificación de la plantilla 2017 y que, en consecuencia, faltaba presentar la RPT. Planteamos también que había dos procesos, que primero debía acometerse la consolidación del apartado C) y luego el B). En paralelo debía contemplarse la promoción y los traslados para la plantilla fija.

Por el resto de sindicatos básicamente UGT manifestó se había llegado aquí gracias al convenio, luego el órgano competente para proseguir el debate (y echarnos a nosotros) era la Comisión Paritaria. CCOO realizó una propuesta transcribiendo por escrito con calendario la LPGE y pidió el calendario de la empresa. UPM presentó una propuesta por escrito para aumentar de 236 a 290 los efectivos de plantilla de policía, amén de cubrir vacantes y aumentar los mandos.

La respuesta del Vicealcalde al conjunto de intervenciones fue que no había que mezclar temas, su hoja de ruta es: 1º consolidación, 2º funcionarización, 3º promoción y traslados. Aclaró que para ellos la consolidación por LPGE y TREBEP son un mismo procedimiento. Matizó que dada la complejidad de todo no íbamos a correr, que todo se haría en función de las posibilidades de la Concejalía de Administración. Prometió que se atenderá a policía en la OEP 2018.

Se pasó luego al punto 3º, Creación de Puestos de trabajo, que fue breve, pues el Vicealcalde expuso que en la próxima reunión se traería la documentación relativa para poder discutirla. Lo más significativo aquí fue que COBAS propuso que estos puestos, en aplicación del convenio, se sacaran a traslado y promoción, postura que también sostuvo CCOO.

Se quedó en que en la próxima reunión se continuaría el trabajo y que se abría la posibilidad a todos los interesados de acudir al Dpto. de Personal para consultar su situación y corregir en consecuencia los posibles fallos en los listados presentados.

*En la documentación entregada por la empresa hay una errata, puesto que en ella se habla de 2013 y la LGPE habla de 2016.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s