RESOLVAMOS…

Durante años se ha intentado mostrar a COBAS como el obstáculo que impedía materializar las promesas de los sucesivos convenios.

El tiempo, quiérase o no, ha venido a demostrar la falsedad de estas afirmaciones.

Tres son los grandes retos que debemos resolver en los próximos meses:

1.- La Valoración de los Puestos de Trabajo.

En relación con la Valoración de Puestos de Trabajo, ésta no se puede limitar a legalizar los sobresueldos e irregularidades que ha ido creando el Equipo de Gobierno con su gestión. Hay que asegurar que la nueva VPT beneficie a todos y no sólo a la minoría que quiere el Equipo de Gobierno, y que la fecha de aplicación no sea una mera promesa: proponemos que los efectos económicos se apliquen al mismo tiempo que el incremento de la Ley de Presupuestos Generales del Estado (LPGE).

2.- La recuperación de los derechos de promoción, carrera y movilidad de la plantilla.

Iniciar y concluir en el último trimestre de 2017 un proceso reglado de provisión de plazas y puestos vacantes, devolviendo a la plantilla fija los derechos a promocionar y concursar a otros puestos de trabajo.

3.- Transformar la temporalidad y precariedad en puestos fijos de nuestra plantilla.

Para los temporales proponemos que su conversión en plantilla fija se regule vía Mesa General de Negociación, al tiempo que se fije la fecha para la cobertura de todas las plazas vacantes en el año 2017.

Iniciar la consolidación de todos los puestos temporales, que son indefinidos de facto, no sólo la mínima parte que anunció el vicealcalde para el próximo año. Priorizar los puestos a consolidar por mayor antigüedad.

Esta es nuestra propuesta de solución a los problemas de la plantilla, problemas que ha ido creando el Equipo de Gobierno de forma intencionada con una artificial división de la plantilla entre fijos e indefinidos, que sólo ha servido para fomentar una pérdida generalizada de derechos al conjunto de los trabajadores.

Con este escrito proponemos a la plantilla y a los sindicatos que reflexionen, discutan y contribuyan a solucionar lo que entendemos son los retos que quedan por solucionar del convenio para el próximo período.

Igualmente emplazamos al Equipo de Gobierno para que deje de escudarse en nuestra satanización y ejecute la tarea que sólo a él le compete.

 

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s