Ya no defienden ni a los suyos…

Nuestra acción sindical en el escandaloso tema de la adjudicación del puesto de conserje y su vivienda en el CEIP Severo Ochoa, obligó al Equipo de Gobierno a pergeñar unas pseudo bases (véase nuestro comunicado nº 34) y a convocar una Mesa General de Negociación este pasado día 7 de junio.

En primer lugar hay que destacar que no fue una reunión para negociar nada, sino que convocaron a los sindicatos para “rendir cuentas”. Segundo, que para diluir el tema lo amalgamaron con otros dos, uno sobre una plaza de TAG y otro sobre una plaza de Inspector de Consumo y Sanidad. En el caso de la plaza de TAG se trata de una plaza que ya estaba cubierta, así que ya se ve qué clase de cuentas venían a rendir. De la de Inspector, cuya génesis arranca hace dos años, han ido cambiando las condiciones según les ha ido pareciendo que quedaría mejor fabricado el traje a medida.

Ni en esta última ni en las bases de conserje la empresa admitió cambiar una coma, ni aceptaron la oferta que tanto nosotros como CCOO hicimos para que el punto quedara sobre la mesa y se discutieran sus criterios.

A pesar de que la empresa insinuó que esas bases eran un avance frente a la política de trasladar a todo el mundo a dedo, cuando se les preguntó si a partir de ahora siempre que haya un traslado van a presentarse bases, ahí se esfumaron sus buenas intenciones.

Aunque sea discutible, podemos llegar a entender cuando un sindicato favorece al conjunto de sus afiliados, pero cuando cómo en este caso lo que se priman son los intereses familiares de sus dirigentes dejando a los pies de los caballos a cualquier otra trabajador/a, incluidos sus afiliados, no admitimos ninguna comprensión a la inmoralidad.

Nosotros defendemos que cualquier trabajador/a, sea de cualquier sindicato o de ninguno, tenga o no familia, tenga los mismos derechos laborales y la misma oportunidad de acceder a un puesto. Eso y no otra cosa es lo que se defiende en este caso.

No vamos a dejar este asunto ni ningún otro de semejante cariz. Hemos presentado un escrito al Ayuntamiento porque entendemos que el Equipo de Gobierno está cometiendo una flagrante prevaricación administrativa. Si no rectifican serán los tribunales quienes dirimirán este pleito.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s