Efemérides primaverales

Al hilo de la nueva tanda de promesas lanzada por el Equipo de Gobierno no nos resistimos a dedicar este boletín a conmemorar como se debe el segundo aniversario de una primavera que también estuvo llena de promesas y buenas intenciones. Corría el año 2015 y….

  • 5 de marzo de 2015. Mediante un comunicado oficial de Alcaldía se nos daba la buena nueva de que “Hoy se han iniciado los trabajos sobre los procesos de consolidación, funcionarización y promoción interna – reclasificación”. Se anunciaba también la constitución de una  Mesa Técnica para el estudio de esos procesos. El entonces alcalde, Pedro Rollán, afirmaba “Que cada uno justifique donde se sitúa, pero con hechos, no con palabrería”.
  • 9 de abril de 2015. Un nuevo comunicado servía para enviar los formularios para “conocer directamente” el interés de los empleados del Ayuntamiento por formar parte de los procesos de consolidación, funcionarización y promoción interna – reclasificación.
  • 22 de mayo de 2015. Mediante una “Carta del candidato a alcalde” a todos los empleados, se nos presentaba sus “propuestas para la próxima legislatura” que incluían “llevar a cabo el proceso de consolidación en el empleo para el personal laboral temporal” y “el proceso de funcionarización para el personal laboral fijo que quiera acogerse al mismo”
  • 8 de julio de 2015. En una nueva “Carta a los empleados públicos”, el nuevo alcalde, Ignacio Vázquez nos hacía saber que “asumo completamente los compromisos de nuestra candidatura a los empleados públicos que os dirigimos por escrito durante la campaña electoral”

Desde entonces, Co.bas ha preguntado en diversas reuniones de la Mesa General de Negociación, y a través de varios escritos, sobre el estado de los trabajos, informes y conclusiones de la Mesa Técnica y los procesos de consolidación-funcionarización-reclasificación, tantas veces anunciados, recibiendo la callada por respuesta. Sólo una vez se nos contestó a la pregunta de si se habían tenido en cuenta los formularios enviados en la propuesta de Plantilla 2017. La respuesta fue NO.

Y volvamos al presente:

  • 15 de marzo de 2017. En Mesa General de Negociación, el Equipo de Gobierno anuncia la transformación de la prometida de consolidación de más de un centenar de plazas en una indeterminada convocatoria de Oferta Pública de Empleo (OPE) de solamente 13 plazas: 2 TAG y 11 auxiliares administrativos para servicios económicos, empleo y servicios sociales. OPE que, en cualquier caso, depende según el vicealcalde de si se aprueban los presupuestos generales del Estado, de si no hay elecciones anticipadas, de cómo vaya la crisis del PSOE, etc, etc…

“Siempre que te pregunto/
Que cuándo cómo y dónde/
Tú siempre me respondes/
Quizás, quizás, quizás/
Así pasan los días/
Y yo desesperando/
Y tú tú contestando/
Quizás, quizás, quizás”

Los Panchos

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s